Fons Valencià per la Solidaritat

A lo largo del año 2010 se preparó un documental sobre el trabajo en cooperación internacional al desarrollo realizado por el Fons Valencià en El Salvador en los últimos 10 años.

El documental lleva por título “El Fons Valencià per la Solidaritat, 10 años con el Salvador”, y ha sido coordinado por Rosa Brines y Rafa Brines, especialistas en la realización de documentales de carácter social y relacionados con el mundo de la solidaridad y la cooperación. El documental se grabó a principios del mes de junio de 2010 en El Salvador, aprovechando la visita  de una delegación del Fons que participó en diferentes foros y actividades previstas dentro de los proyectos de cooperación “Apoyo a los gobiernos municipales en El Salvador por medio de la implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal” y “Apoyo al fortalecimiento de las instituciones municipales  y la creación de los Consejos Plurales Municipales”.

A lo largo de la estancia al Salvador, se contactó con una muestra de aquellas contrapartes, instituciones y ONGD con las que el Fons Valencià ha impulsado proyectos de cooperación en los últimos 10 años. Después de la fase de grabación de las imágenes, se realizó la elaboración del guión y el montaje. El documental se presentó el 10 de febrero de 2011 en Algemesí, en el marco de la jornada “El Salvador y la cooperación valenciana”, tiene una duración de 20 minutos, cuenta con una versión en valenciano y otra en castellano, y narra el trabajo desarrollado por el Fons desde el año 2001, con motivo de la ayuda de emergencia a los damnificados por los terremotos en la región de Los Nonualcos, hasta los años 2010-2011 con la ejecución del proyecto de Implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal y la creación de los Consejos Plurales  Municipales.

El documental se distribuirá a lo largo de 2011 a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, instituciones, ONGD, asociaciones, entidades que forman parte de la Coordinadora Valenciana de ONGD, televisiones locales y comarcales...

Podéis ver el documental en nuestra web.

Documental

Patrocina el mantenimiento y mejora la web

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Tamaño Fuente